Borrar
los senderistas participantes en la ruta. CEDIDA
El programa de Dinamización Turística de la Diputación dio a conocer el entorno del río Alcarrache
Corredor Ecofluvial río Alcarrache

El programa de Dinamización Turística de la Diputación dio a conocer el entorno del río Alcarrache

30 personas de fuera de la localidad descubrieron el maravilloso entorno del Corredor Ecológico del río Alcarrache en el que disfrutaron tanto de la naturaleza como de la flora y fauna allí existente

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de marzo 2023, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Uno de los parajes más bellos de la localidad fue dado a conocer a las personas que se inscribieron en el programa de Programa de Dinamización Turística de la Diputación de Badajoz.

Esta actividad, que estaba abierta a cualquier participante de cualquier lugar con un máximo de 30 inscripciones, se englobó concretamente en el programa de Dinamización Turística de la Comarca de Olivenza.

La actividad denominada 'Senderismo por el Corredor Ecofluvial Ecológico del río Alcarrache' reunió a 30 personas, de fuera de la localidad.

La ruta sirvió para dar a conocer este espacio natural de gran valor medioambiental de la mano de las guías de naturaleza Ana Cordero de 'Lutra Extremadura' y Mamen García-Donoso de 'Herbanostra'.

Los participantes han podido observar abejarucos, ánades, garzas, ruiseñores alcaudones y algunas especies más de aves. En el recorrido llamaron especialmente la atención las madrigueras de tejones. Así mismo pudieron admirar el puente de La Bogaña una magnifica y antigua construcción que se conserva en este paraje.

Las rutas discurrieron por las dehesas de Matalanes y de la Bogaña, y por las orillas del río Alcarrache. La jornada finalizó con una comida de convivencia en el campo.

El objetivo de estos programas es el de poner en valor la riqueza cultural, natural y gastronómica de los municipios de estas zonas.

Las inscripciones se realizaron de manera online a partir de las 00.00 horas del día 20 de marzo (es decir, la madrugada del domingo al lunes) por riguroso orden de inscripción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios