Recogida de comida para el evento en VIllanueva del Fresno en 2020. / CEDIDA

El programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Olivenza organiza una nueva 'Jondeá'

El evento deportivo que se realizó por primera vez en 2020 tiene un carácter solidario con la recogida de alimentos no perecederos para Cáritas y Cruz Roja para los que consiguió recaudar más de mil kilos en su primera edición entre todos los pueblos de la Comarca

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Olivenza ha organizado una nueva edición del evento deportivo solidario para las navidades 2021 denominado 'Jondeá'.

Con él se pretende de manera simbólica despedir el año motivando y promoviendo un estilo de vida activo y saludable, dotándolo además del carácter solidario tradicional de esta época del año.

Para participar en el evento desde cualquier población englobada en la Mancomunidad de Olivenza, se debe realizar una donación solidaria por persona. Con esta donación obtendrá el permiso ético para realizar la actividad física que desee: andar, correr, ciclismo, zumba, etc.

Con esta actividad deportiva se pretende alejar simbólicamente este año en el que seguimos lamentando la pandemia. Cuantos más participantes haya más lejos se 'jondeará' el año.

Los diferentes dinamizadores deportivos de la Comarca de Olivenza animan a la participación a toda la comunidad deportiva, principalmente la de los niños, ya que creen que es una actividad idónea para las fechas que se aproximan con la que se transmitirán una serie de valores positivos ligados a cualquier práctica deportiva como son el compañerismo y la colaboración unidos a la solidaridad.

La donación debe ser de alimentos no perecederos (pasta, legumbres, conservas, galletas, juguetes en buen estado, productos de limpieza, etc.) la cual debe ser depositada en el lugar donde se realiza la actividad física normalmente.

El Plazo estipulado para realizar la donación finalizará el 31 de diciembre. Los alimentos recogidos se destinarán a Cáritas Parroquial y Cruz Roja para ayudar a los más desfavorecidos.

Los lugares en los que se podrán depositar las donaciones serán en el Ayuntamiento de Alconchel, en las instalaciones deportivas de Almendral, en el Ayuntamiento de Barcarrota, en la Casa de la Cultura de Cheles, en el Ayuntamiento de Higuera de Vargas, en la Gerencia Municipal de Deportes de Olivenza, en el Pabellón Deportivo de Torre de Miguel Sesmero, en el Gimnasio de Valverde de Leganés, en la Universidad Popular, en el Pabellón Deportivo, Instituto y en la Academia de Judo de Villanueva del Fresno.

El servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Olivenza une a la Comarca con el deporte y advierte de que es fundamental, y responsabilidad de cada participante, conocer sus propios límites y no poner en riesgo o peligro, en ningún momento y en ninguna circunstancia, su propia salud e integridad física en el desarrollo de esta actividad.

Cabe recordar que, en la primera edición de este evento el servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Olivenza consiguió más de 1.000 kilos de alimentos gracias a las más de 500 participantes procedentes de todos los pueblos que conforman la Mancomunidad.