Momento de la obra 'Querida amiga'. / A.P

EX3 Producciones puso en escena el musical 'Querida amiga'

El Salón de Actos Municipal acogió el pasado 9 de julio esta obra englobada en la programación del 'Julio Cultural', los espectadores que sobrepasaron el centenar disfrutaron a lo grande

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La programación de la XIV edición de la Semana Cultural que se desarrolla bajo el nombre de 'Julio cultural' continua su desarrollo.

Así la noche del pasado sábado 9 de julio el Salón de Actos Municipal acogió la obra de teatro 'Querida amiga' de la compañía EX3 Producciones.

Este musical dirigido por J. Raynaud sobre un texto de Miguel Murillo cuenta con la participación de los actores J.C. Corrales, Daniel Lázaro, Alba Cayuela y Jorge Rivero.

La obra, que está prácticamente recién estrenada, cuenta con diversos números musicales con voz en directo con los que hace un repaso por la música más refrescante de los años 80.

Resultó una obra divertida y muy dinámica que hizo reír y cantar a los más de cien espectadores presentes.

Definida por la compañía como 'Una loca comedia con canciones de los 80', con ella reivindican la libertad a la hora de ser y sentir, por la diversidad.

El argumento se desarrolla en una emisora de radio en la que esperan a la famosísima Elena Francis, autora de un consultorio en el que recibe preguntas y consultas de mujeres angustiadas o preocupadas por algún problema o cuestión.

Es 1984 y una ola de frío impide la llegada al estudio de la mencionada Francis. Solventar esa falta para que la audiencia no lo note será el objetivo principal de los protagonistas. Enredos, canciones y mucha marcha marcan una obra que consigue el propósito de entretener y divertir.

El Ayuntamiento de Villanueva del Fresno organiza desde la concejalía de Cultura a través de su Universidad Popular la agenda de este mes cultural.