Las procesiones cambian su itinerario debido al corte parcial de la calle Pablo Iglesias

Procesión perteneciente a la Semana Santa anterior/. A.P
Procesión perteneciente a la Semana Santa anterior / . A.P

La caída de parte de una casa en la calle Pablo Iglesias obliga a cambiar el recorrido de las procesiones de Semana Santa

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El recorrido de las procesiones será por diferentes calles a las publicadas inicialmente en el programa de mano de la Semana Santa 2019.

De esta manera, la primera imagen en procesionar, Jesús Orando en el Huerto, que saldrá el martes Santo a las 21.00h discurrirá por las calles de San Ginés, el tramo de Pablo Iglesias hasta enlazar con Hilario López, pasando por su travesía, y regreso a la plaza de España.

El jueves Santo a las 21.30h procesionarán las imágenes de la Pasión por las calles de plaza de España, Cándido Fernández, Obispo Quevedo, Ramón y Cajal, San Juanito, plaza de España y regreso a la Parroquia.

El viernes Santo la procesión del Santo Entierro discurrirá por las calles de plaza de España, Hilario López, Arroyito, Portocarrero, Fuente, Hilario López, Plaza de España y regreso a la Parroquia.

Esa noche a las 00.30h se realizará la procesión de la Virgen de la Soledad la cual recorrerá las calles de plaza de España, Avenida Segundo Píriz (antigua Nueva), Corcho, Ramón y Cajal, San Juanito, plaza de España y regreso a su ermita.

Por último, el domingo de Resurrección a las 12.00h se celebrará la procesión del Resucitado y su encuentro con la Virgen en la plaza de España.

Recomendaciones de la Policía Local

La Policía Local recuerda las normas generales del plan de tráfico para esta Semana Santa. Así recuerdan la prohibición de circular en el transcurso de los desfiles procesionales en las calles afectadas.

También está prohibido estacionar desde dos horas antes del inicio de las procesiones en las calles por las que transcurran, en el caso de permanecer estacionados, se procederá a retirar dichos vehículos por los servicios de grúa.

Por tanto, la Policía Local sugiere cumplir las siguientes recomendaciones, para conseguir que la celebración de la Semana Santa este a la altura que merece.

Por ello los agentes requieren la colaboración ciudadana mediante el cumplimiento de los siguientes consejos: limitar el uso del vehículo a las ocasiones estrictamente necesarias, estacionar el vehículo en algún lugar autorizado fuera de las zonas por las que discurrirán las procesiones, comunicar a familiares y amigos llegados de fuera las restricciones al tráfico y al estacionamiento de vehículos.

Por último, aconsejan utilizar el teléfono de emergencias 112 en caso necesario, colaborar con la Policía Local en beneficio del interés general y en caso de urgencia llamar a la jefatura de la Policía Local en el 924 427 154, Guardia Civil 062, emergencias sanitarias 924 427 513 y 112.