Borrar
Las imagenes están dispuestas para procesionar, si la lluvia lo permite. A.P
La procesión del jueves Santo se limitará a la plaza de España si la lluvia lo permite

La procesión del jueves Santo se limitará a la plaza de España si la lluvia lo permite

La salida de las imágenes de la pasión sería a la hora programada inicialmente, las 21.30h, tras el oficio de la Misa de la Cena del Señor que dará comienzo a las 20.30h

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de marzo 2024, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las procesiones de la presente Semana Santa están siendo marcadas por las condiciones meteorológicas. Hasta el día de hoy se han tenido que suspender por lluvia la procesión del martes Santo de Jesús Orando en el Huerto y ayer miércoles Santo la de el Señor con la Cruz a Cuestas.

La previsión de lluvias para la hora indicada de salida hace obligatorio suspender la realización del itinerario previsto de la procesión de este jueves Santo.

Sin embargo, según fuentes parroquiales, a pesar de suspenderse el recorrido inicial, si a las 21.30h no llueve las imágenes de la pasión saldrían para dar una vuelta en torno a la plaza de España.

El resto de actos del programa de celebraciones de la Semana Santa de la Parroquia de la Purísima Concepción, seguirían su curso, siempre y cuando la lluvia lo permita.

Monumento para la Hora Santa.
Monumento para la Hora Santa. A.P

De esta forma, en este jueves al filo de las doce de la noche se hará la Hora Santa ante el Monumento, para lo que permanecerá abierta durante toda la noche la Capilla del Sagrario.

El viernes Santo a las 12.00h del mediodía se llevará a cabo el Vía Crucis por las calles: Pablo Iglesias, calle Castillo, parque Don Andrés Alonso Trejo y regreso.

A las 20.00h será la celebración de la Pasión y Muerte del Señor y a las 21.00h saldrá la procesión del Santo Entierro por la plaza de España, Hilario López, La Fuente, Pablo Iglesias y plaza de España.

A las 00.30h se realizará el Juramento y Procesión del Silencio con la Virgen de la Soledad, por las calles plaza de España, Avenida Segundo Píriz, Corcho, Los Árboles, San Juanito, plaza de España y a la llegada a la Ermita del Cristo se cantará la Salve.

El sábado Santo a las 23.30h se hará la solemne Vigilia Pascual en la Resurrección del Señor.

El domingo de Resurrección a las 12.00h saldrá la procesión del Resucitado y posteriormente se oficiará la Santa Misa.

La realización de las procesiones estará supeditada a las condiciones meteorológicas, ya que en caso de lluvia se suspenderán o se limitarán a dar la vuelta en torno a la plaza de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios