La procesión de San Isidro se suspenderá, aunque la celebración de la misa será en su honor
Como cada año la santa Misa del 15 de mayo se oficiará en honor a San Isidro, patrón de los agricultores dando comienzo a las 20.30h y bajo las normas y medidas especiales frente al COVID-19
La festividad de San Isidro este próximo 15 de mayo coincidirá con la que será la tercera misa oficiada tras el periodo de confinamiento.
Con la excepción del mantenimiento de las normas y medidas especiales tomadas frente a la crisis sociosanitaria del COVID-19, la celebración de la Misa en honor al patrón de los agricultores San Isidro, se realizará como cada año en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción.
Hay que destacar que, ante la situación excepcional en la que estamos, la procesión tradicional en la que los agricultores acompañan a su patrón hasta el campo de Villanueva para que éste sea bendecido se suspenderá este año.
Cabe recordar que, para la celebración de la Misa durante esta situación el templo cuenta con un aforo limitado de 80 personas, las cuales deben observar las medidas de higiene de portar mascarillas y guantes, entre otras.
La tradición de esta procesión se suspende por primera vez desde que se instauró en la década de los setenta, cuando la Hermandad Sindical de Labradores adquirió la imagen de San Isidro con el firme propósito de hacerle la procesión en su día y acudir a ella con sus plegarias en épocas de sequias graves.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.