

El traslado del Santísimo Cristo de la Expiración, realizado el pasado 3 de septiembre, se tuvo que realizar con costaleros de la Hermandad de la Virgen de la Soledad, ante la ausencia de costaleros propios de la imagen.
La Junta Directiva de la Hermandad ha emitido un comunicado, a través de sus redes sociales, en el que informa que «debido a la situación en la que se encontraron el pasado día 3 de septiembre, en el traslado del Cristo de la Expiración, día en el que a pesar de haber mandado más de 30 cartas pidiendo a los fieles para que se acercaran a echar una mano se encontraron sin costaleros».
El traslado se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de los costaleros de la hermandad de la Virgen de la Soledad, que se acercaron para ayudar.
En esta tesitura la Junta Directiva advierte que, «se ven obligados a comunicar que, en el caso de darse la misma situación, quedaría suspendida la procesión del día 14 y la imagen se trasladaría al día siguiente de forma privada». (Esto no afectaría al traslado de la Santísima Virgen de la Soledad).
Por tanto, desde la Junta Directiva «hacen un llamamiento a todos los hermanos y no hermanos de la Cofradía, devotos y demás, que puedan y quieran, para que se acerquen a participar como costaleros para llevar la imagen a las personas mayores, impedidas, entre otras.
Así mismo, la Junta añade, que «si se da el caso de alguien que al acercarse para portar el paso, no recibe el permiso para hacerlo, que se dirija al capataz o a cualquier miembro de la Junta Directiva para ponerlo al tanto de lo sucedido y así poder encontrar una solución».
La Junta finaliza su comunicado deseando no tener que llegar al extremo de tener que suspender la procesión y se pueda ver al Cristo de la Expiración procesionando por las calles del pueblo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.