Borrar
Parada ante uno de los altares del Coprus de 2023. A.P
La procesión del Corpus Christi se celebrará este año por la tarde

La procesión del Corpus Christi se celebrará este año por la tarde

La tradicional celebración de la procesión por las calles de la localidad se realizará el 2 de junio junto a las Hermandades, Cáritas y los 16 niños y niñas de primera comunión

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de mayo 2024, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La tradicional procesión, que se celebra en honor al Cuerpo de Cristo, se celebrará tras a las 20.00h de la tarde del próximo domingo 2 de junio.

El Cuerpo de Cristo procesionará junto a los 16 niños y niñas que los pasados días 18 y 25 de mayo tomaron su primera comunión. La comitiva irá haciendo las paradas pertinentes en cada uno de los altares del recorrido colocados a tal fin. También participarán las diferentes hermandades de la localidad, así como Cáritas.

La procesión recorrerá la plaza de España y las calles: Hilario López, La Fuente, Pablo Iglesias y regreso a la Parroquia.

En el recorrido se rezará ante los seis altares instalados por la Hermandad del Cristo de la Expiración, la Hermandad de la Virgen de la Soledad, el altar de la Parroquia, el altar de la Virgen de Fátima preparado por su Agrupación Parroquial, el altar de San Ginés y el altar de Cáritas Parroquial.

Las calles lucirán las tradicionales y coloridas alfombras elaboradas a base de sal, bayuncos, flores y plantas y cuyos balcones exhibirán sus mejores galas.

Cabe recordar que, debido a que el párroco D. Rubén Reina, es también titular de la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de Valencia del Mombuey, la celebración se alterna un año por la tarde y otro por la mañana. De esta forma ambas poblaciones pueden disfrutar de la procesión por la tarde, en años alternos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios