

La tradicional procesión, que se celebra en honor al Cuerpo de Cristo, se celebrará tras la misa de las 12.00h de la mañana del próximo domingo 11 de junio.
El Cuerpo de Cristo procesionará junto a los niños y niñas que han tomado la primera comunión en este año, haciendo las paradas pertinentes en cada uno de los altares del recorrido colocados a tal fin. También participarán las diferentes hermandades de la localidad, así como Cáritas.
La procesión recorrerá la plaza de España y las calles: Hilario López, La Fuente, Pablo Iglesias y regreso a la Parroquia.
En el recorrido se rezará ante los seis altares instalados por la Hermandad del Cristo de la Expiración, la Hermandad de la Virgen de la Soledad, el altar de la Parroquia, el altar de la Virgen de Fátima preparado por su Agrupación Parroquial, el altar de San Ginés y el altar de Cáritas Parroquial.
Las calles lucirán las tradicionales y coloridas alfombras elaboradas a base de sal, bayuncos, flores y plantas y cuyos balcones exhibirán sus mejores galas.
Cabe recordar que, debido a que el párroco D. Rubén Reina, es también titular de la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de Valencia del Mombuey, la celebración se alterna un año por la tarde y otro por la mañana. De esta forma ambas poblaciones pueden disfrutar de la procesión por la tarde, en años alternos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.