Procesión del Corpus Christi, imagen de archivo. / A.P

La procesión del Corpus Christi se celebrará este año por la tarde

La procesión recupera su tradicional celebración por las calles de la localidad junto a las hermandades, Cáritas y los niños y niñas de primera comunión

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La tradicional procesión, que se celebra en honor al Cuerpo de Cristo, se celebrará tras la misa de las 20.00h de la tarde del próximo domingo 19 de junio.

El Cuerpo de Cristo procesionará junto a los niños y niñas que han tomado la primera comunión en este año, haciendo las paradas pertinentes en cada uno de los altares del recorrido colocados a tal fin. También participarán las diferentes hermandades de la localidad, así como Cáritas.

La procesión estará acompañada por la banda de música de Villanueva del Fresno y recorrerá la plaza de España y las calles Segundo Píriz, el Corcho, Ramón y Cajal y San Juanito y regreso a la Parroquia.

En el recorrido se rezará ante siete altares; altar de la Hermandad del Cristo de la Expiración, Hermandad de la Virgen de la Soledad, altar de la Parroquia, altar de la Virgen de Fátima preparado por su Agrupación Parroquial, altar de San Ginés, altar de Cáritas Parroquial y el altar preparado por las madres de los niños de comunión.

Las calles lucirán las tradicionales y coloridas alfombras elaboradas a base de sal, bayuncos, flores y plantas y cuyos balcones exhibirán sus mejores galas.

El jueves 16 de junio, recordando la antigua fecha del Corpus, a las 21.00 h se celebrará la santa Misa votiva del Santísimo Sacramento y el rezo de Vísperas con Exposición Santísimo.

Cabe recordar que, debido a que el párroco Jesús Chacón, es también titular de la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de Valencia del Mombuey, la celebración se alterna un año por la tarde y otro por la mañana. De esta forma ambas poblaciones pueden disfrutar de la procesión por la tarde, en años alternos.