-kwWF-U1009439708964EE-1248x770@Hoy.jpg)
-kwWF-U1009439708964EE-1248x770@Hoy.jpg)
En estos momentos de crisis por la pandemia de coronavirus, siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes en estas circunstancias de estado de alarma y habiendo consultado a los arciprestes, el arzobispo de Mérida-Badajoz don Celso Morga ha dispuesto una serie de medidas que incluyen los cambios de celebración de las comuniones y las confirmaciones
Conforme a ello, el párroco de la parroquia de la Purísima Concepción don Jesús Chacón, ha dispuesto que las nuevas fechas de celebración de las Primeras Comuniones sean en agosto y septiembre.
Tras consultar con las catequistas y las familias de los 24 niños y niñas que tomarán este sacramento sagrado en este año, las fechas definitivas se han fijado para el 30 de agosto, y el 6 y el 13 de septiembre. Estas nuevas fechas suplirán a las tradicionales celebraciones de los meses de mayo y primeros de junio.
Además, los niños procesionarán la tarde del día 14 de septiembre para acompañar al Cristo de la Expiración en su festividad. De esta manera se sustituye la salida que suelen hacer los niños de la Primera Comunión en la procesión del Corpus Christi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.