Borrar
Estado actual de las obras que se están realizando en el columbario. A.P
El primer columbario del cementerio tiene capacidad para 40 unidades

El primer columbario del cementerio tiene capacidad para 40 unidades

El columbario servirá para depositar las cenizas de personas incineradas y se engloba en una serie de mejoras que se están realizando en el Cementerio Municipal, entre las que destacan, las nuevas salas de velatorio, los aparcamientos, el parque exterior y las zonas ajardinadas, entre otros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de septiembre 2022, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de mejora en el Cementerio Municipal prosiguen su curso, próximas ya a su finalización: Dentro de las mismas se encuentran las dos nuevas salas de velatorio, las zonas ajardinadas y el parque exterior y el columbario, entre otros.

El columbario es un tipo de nicho, de tamaño reducido, que ha sido especialmente diseñado para contener los restos de personas que, tras su fallecimiento, han sido incineradas, también se conoce como nicho para cenizas.

Tiene una capacidad de 40 unidades y se encuentra en la parte frontal del pasillo, adosado a la edificación de la sección 5ª, en la parte antigua del Cementerio. El columbario quedará de frente al paseo central de las instalaciones.

Así mismo, se están finalizando las estancias pertenecientes a las nuevas salas de velatorio, cuyos edificios ya están lucidos y cuentan con la rampa de acceso, las ventanas y puertas interiores y exteriores.

Por su parte, también se han realizado los nuevos aparcamientos en los que destacan dos reservados para personas discapacitadas. En el recinto exterior se ha construido un parque de descanso pequeño, rodeado por un muro de mampostería para la delimitación de la zona perimetral, dejando en su coronación unas jardineras para el sembrado de plantas. En el interior se han instalado diversas mesas y bancos de mampostería. Además, cuenta con árboles centenarios.

En el interior cuenta con pavimentación con solado de pizarra y demarcación de accesos y tiene un paseo central realizado mediante pavimento de piedra caliza.

Por último, se dotará a la zona de los bancos con una celosía a modo de pérgola envuelta con enredaderas en flor para que proporcione una zona de sombra y refugio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios