Borrar
Imagen de archivo de la Doctora Lourdes Vega en la plaza de su Villanueva natal. A.P
La prestigiosa científica Lourdes Vega, recibirá la Medalla de Oro de la Provincia en La Zarza

La prestigiosa científica Lourdes Vega, recibirá la Medalla de Oro de la Provincia en La Zarza

La gala será en el Auditorio Municipal el día 26 de abril a las 12.00 horas, y contará con los deportistas Estefanía Fernández (campeona del mundo de piragüismo) y Rubén Tanco (ciclista paralímpico y varias veces campeón de España) como presentadores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de abril 2024, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A propuesta del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno la catedrática Lourdes Vega Fernández, recibirá la Medalla de Oro de la Provincia de Badajoz el próximo 26 de abril.

El acto institucional de entrega será en el Auditorio Municipal de La Zarza a las 12.00 horas, a dicha gala asistirán numerosas autoridades regionales. El evento contará con los deportistas Estefanía Fernández (campeona del mundo de piragüismo) y Rubén Tanco (ciclista paralímpico y varias veces campeón de España) como presentadores.

La doctora Vega Fernández, natural de Villaneuva del Fresno es científica especialista en física teórica y desarrollo sostenible. Actualmente reside en Abu Dabi. Allí es catedrática de Ingeniería Química en la Universidad Khalifa.

Formada en la Universidad de Sevilla, de la que es Doctora en Física, con estudios posteriores en Ingeniería Químicas en universidades de California y Nueva York, es, desde finales de 2023, miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Física y Naturales.

En su larga trayectoria profesional, tanto en el ámbito de la educación, como de la empresa privada y la investigación, ha publicado más de 300 artículos científicos, posee seis patentes, tiene 10 productos comercializados y ha participado en numerosos proyectos de investigación sobre tratamiento del agua, sector agroalimentario y uso sostenible del CO2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios