Presentado el cartel de las Ferias y Fiestas San Ginés de la Jara 2022

La feria se desarrollará del 18 al 22 de agosto, día este último en el que se subirá a la Ermita a recoger al Patrón para celebrar su festividad el 25 de agosto

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Ayuntamiento de Villanueva del Fresno ha presentado en sus perfiles de redes sociales el que será el cartel de las Ferias y Fiestas San Ginés de la Jara 2022.

Este año serán del 18 al 22 de agosto (incluyendo el lunes como día del niño).

El día 22 se realizará la tradicional subida a la Ermita para recoger al Patrón al que se instalará en el Altar mayor para celebrar su festividad el 25 de agosto.

Cabe recordar que, la feria se desarrolla en un gran recinto ferial, que este año cuenta con accesos mejorados y baños reformados, en el que se distribuyen las diferentes atracciones y casetas de hostelería.

La feria contará con un presupuesto que está en torno a los 50.000 euros y en esta edición pretende recuperar festejos tan aclamados como la suelta de vaquillas por las calles.

Así mismo, la feria vuelve a tener un gran concierto gratuito que este año será a cargo del grupo 'Siempre así' el 21 de agosto y estrenará una nueva 'zona joven' más cómoda y cercana al ferial donde se instalará los D.J.

Por segundo año consecutivo se celebrará, separado de la Feria, el día de San Ginés en la plaza con una programación en la que se incluirán actividades de día para todas las edades, misa, procesión y una gran actuación por la noche.