Presentada la Escuela de 'Pintura industrial y decorativa en construcción' en Villanueva

Presentada la Escuela de 'Pintura industrial y decorativa en construcción' en Villanueva

El Salón de Plenos acogió en la mañana del lunes 5 de noviembre a los alcaldes de Alconchel, localidad promotora, y de Villanueva del Fresno, así como al equipo docente de dicha Escuela en la presentación realizada de la misma a los cinco alumnos villanovenses

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El Programa de Escuelas Profesionales de Extremadura 2018-19 formará a 15 jóvenes demandantes de empleo mayores de 18 años, pertenecientes a las localidades de la Comarca de Olivenza, Villanueva del Fresno, Alconchel y Cheles, bajo el nombre de Escuela profesional 'Alminar VIII. Pintura Industrial y Decorativa' (Nivel II)

El alcalde de la localidad, Ramón Díaz Farias, dio la bienvenida a los presentes entre los que se encontraban el alcalde de Alconchel, Oscar Díaz, el director de dicha Escuela Profesional Juan Pedro, Isabel Coordinadora de Formación y los Monitores Ángel y Ramón, además de los cinco alumnos seleccionados en la localidad para participar en ella.

Díaz Farias, comenzó recordando que, «esta es la segunda ocasión en la que compartimos escuela con Alconchel, siendo la primera, en la que Cheles se incorpora al proyecto. Básicamente se hace así para poder tener una formación continua, para obtener mayores probabilidades porque la selección va a concurrencia competitiva, buscamos un título que sea certificado de profesionalidad, qué es lo mínimo que se exige. Por ello, añadió Díaz Farias, desde esta escuela saldréis con un certificado que acreditará que habéis obtenido los conocimientos necesarios para poder desarrollar la profesión».

Hemos elegido pintura porque entendemos que es una especialidad que no se ha tenido desde hace muchos años.

Ya se han repetido en varias ocasiones las de ayuda a domicilio y en próximas ediciones solicitaremos a la Junta una escuela profesional de albañilería, ya que nos encontramos que en los pueblos ya no hay peones de albañilería pues se quedaron sin trabajo al llegar la crisis y algunos no han vuelto a retomar la profesión.

Díaz Farias, finalizó agradeciendo a la entidad promotora de Alconchel y a la ADL de esta localidad, el trabajo realizado con el proyecto que se presentó para obtener dicha escuela profesional.

Por su parte, el primer edil de Alconchel Óscar Díaz, refirió que «aunque somos los promotores en esta escuela profesional, los tres pueblos somos iguales en esta escuela. Así tenemos la oportunidad de formaros en dos especialidades con certificado de profesionalidad aprendiendo a pintar en exteriores e interiores. Desde los ayuntamientos hemos invertido en realizar esta escuela taller de pintura para la que sufragaremos los materiales».

Entre los edificios municipales que se pintarán con esta escuela profesional, destacan las instalaciones de la Universidad Popular conocidas como antiguo cine.

Los alumnos de la escuela tendrán un contrato de formación de doce meses por el que percibirán el 75% del salario mínimo interprofesional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos