Los premios del Certamen José Antonio de Saravia se entregarán el Día de Extremadura

Los premios del Certamen José Antonio de Saravia se entregarán el Día de Extremadura

El acto institucional será por segundo año consecutivo por la noche e incluirá la entrega de la Encina de Plata, el himno regional a cargo de la Coral y varias actuaciones musicales

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El acto institucional perteneciente a la celebración del Día de Extremadura incluirá la entrega de premios del XX Certamen literario hispano-luso 'José Antonio de Saravia'. Dicho certamen está organizado por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Cámara de Barrancos, que es la localidad portuguesa que participa en esta edición.

Los trabajos que compiten pertenecen al subgénero narrativo del 'relato breve', además, se entregarán los premios del XI Certamen Hispano-Luso José Antonio de Saravia Infantil y Juvenil.

La programación del Día de Extremadura dará comienzo a las 10.00h con la degustación de las tradicionales migas extremeñas en el Bar Manolitos II. A las 11.30h se llevarán a cabo los juegos tradicionales en la plaza de España.

A las 21.30h dará comienzo en la plaza de España el acto institucional consistente en el izado de la bandera de Extremadura, acompañado del himno regional interpretado por la Coral Municipal Ars Vetera. A continuación, se entregarán los premios del certamen literario José Antonio de Saravia.

Por último, el exalcalde Joaquín Pérez Carrasco recibirá la 'Encina de plata', máximo galardón perteneciente al Consistorio con el que desde el año 2007 se reconoce la labor desarrollada a favor de la localidad por una persona, agrupación o entidad destacada.

La jornada finalizará con las actuaciones del Coro 'La Ilusión' de Cheles, a las 22.30h, y la del animador musical 'Rumbita', ambas en la plaza de España.