Vista de la Avenida de Portugal. / A.P

Los positivos ascienden a 60 casos activos a la covid-19 tras los últimos informes

En los últimos seis días se han registrado un total de 44 positivos siendo 32 las altas médicas recibidas por vecinos que ya han superado la enfermedad, se ha confinado una clase de 3 años y casi todos los niños de entre 5 y 8 años han recibido la vacuna

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La dirección general de Salud Pública ha notificadoen los últimos seis días un total de 44 casos positivos a la covid-19 (seis de ellos pertenecientes al informe cerrado a las 23.59h del 18 de enero) además, un total de 32 vecinos han recibido el alta médica al superar la enfermedad (dos de ellos del informe de ayer).

Con estos nuevos datos el informe epidemiológico desde el inicio de la pandemia a 19 de enero de 2022 en la localidad alcanza los 505 positivos acumulados, 60 de ellos activos y 438 casos recuperados. Además, la incidencia acumulada a 14 días desciende a 2794 mientras que la de siete días sube a 1516.

Así lo ha dado a conocer desde su perfil en Facebook el Ayuntamiento de la localidad. El Consistorio señala que las personas que han dado positivo se encuentran en aislamiento domiciliario.

Desde el Consistorio recuerdan la importancia de mantener la distancia de seguridad, llevar puesta la mascarilla, hacer frecuentes lavados de manos, uso de hidrogel, distancia de seguridad, mantener un grupo restringido de contactos, evitar aglomeraciones, ventilar bien los espacios y ante cualquier síntoma sospechoso debe aislarse y contactar con los servicios médicos.

Cabe señalar, también que a principios de esta semana la práctica totalidad de los niños y niñas de entre 5 y 8 años han recibido la primera dosis de la vacuna.

Con respecto a los positivos infantiles el aumento de los mismos ha provocado el confinamiento de una clase del CEIP Francisco Rodríguez Perera de 3 años.