Municipio de Monsaraz. REGUENGOS CON VIDA

Portugal limita la movilidad entre pueblos durante Todos los Santos

Las medidas fueron aprobadas ayer en Consejo de Ministros y anunciadas en un día en el que Portugal bate otro récord de contagios: 3.270 nuevos casos y 16 muertos, que elevan el total de positivos a 109.541 desde el inicio de la pandemia que ha dejado 2.245 víctimas mortales en el país

REDACCIÓN MÉRIDA

Viernes, 23 de octubre 2020, 12:03

El Gobierno luso ha prohibido la circulación entre municipios durante el fin de semana del 1 de noviembre, para evitar que «el dolor del luto» de las familias acabe con el distanciamiento social, y ha marcado el próximo día 2 como jornada de luto nacional por las muertes causadas por coronavirus.

Las medidas fueron aprobadas ayer en Consejo de Ministros y anunciadas en un día en el que Portugal bate otro récord de contagios: 3.270 nuevos casos y 16 muertos, que elevan el total de positivos a 109.541 desde el inicio de la pandemia que ha dejado 2.245 víctimas mortales en el país.

Ante estas cifras, el Gobierno de António Costa aprieta las reglas durante un fin de semana considerado sensible por la conmemoración de Todos los Santos. «Es un periodo de luto donde es difícil cumplir las reglas», explicó en rueda de prensa la ministra de Presidencia, Mariana Vieira da Silva, quien apuntó que se busca evitar reuniones en cementerios, donde «el dolor del luto» y las «emociones fuertes» complican mantener la distancia. Por eso estará prohibido circular entre municipios desde las 00.00 horas del 30 de octubre hasta las 23.59 horas del día 3 de noviembre, un martes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad