Imagen de archivo del portal viviente. / A.P

Portal y cabalgata

El portal de Belén viviente y la Cabalgata pondrán el broche de oro a la programación navideña

El Portal dará comienzo a las 17.00h mientras que la cabalgata hará su entrada en la localidad a las 17.30h, desde la organización recomiendan a los niños de la localidad recibir a los Reyes en la plaza donde habrá sorpresas para ellos

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La tradicional Cabalgata de Reyes y el Portal Viviente se realizarán este jueves 5 de enero en la plaza de España.

El Ayuntamiento de la localidad cierra la programación de Navidad con el Portal de Belén Viviente instalado en la plaza de España el cual se podrá admirar a partir de las 17.00h.

A las 17.30h la Cabalgata de los Reyes Magos hará su entrada en el municipio llegando posteriormente al portal de Belén donde adorarán al niño Dios.

Tras la visita del Heraldo Real, éste le ha hecho entrega de las llaves a S.S.M.M los Reyes Magos de Oriente para que puedan acceder a la localidad.

Desde la organización se pide que todos los niños y niñas de Villanueva vayan a recibirlos a la Plaza de España, ya que traen sorpresas para ellos.

Todas las personas que quieran participar en el portal viviente deberán estar a las 16.45 h. ya vestidos en la plaza.

Una vez que los Reyes han sido recibidos en la plaza y tras dirigir unas palabras a los niños presentes, dará comienzo la cabalgata cuyo recorrido será por las calles:

Nueva, Espronceda, Francisco Pizarro, Reyes Huertas, Luís Chamizo, Castelar, San Ginés, Plaza España, Cándido Fernández, Plaza Constitución, Avda. Juan Carlos I, Ramón y Cajal, Corcho, Árboles, Ronda, Universidad Extremadura, Benigno Antona, Carmen del Río, Eugenio Hernández y Alfonso Fernández, para volver nuevamente a la cancha de tiro.

Desde la Policía Local se ruega a los propietarios de los vehículos estacionados en el recorrido que se abstengan de aparcar durante las horas que se comprenden desde las 17.00 horas y hasta las 21.00 horas, para una mejor circulación de las carrozas