

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde hoy y hasta el 31 de octubre una Campaña Especial de vigilancia y control de furgonetas en la se realizarán inspecciones sobre los vehículos y los conductores.
Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) intensificarán la vigilancia y controles a furgonetas estableciendo puntos de control en las carreteras, sobre todo las convencionales, que son las que mayor índice de siniestralidad registran y en zonas próximas a centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga.
Los agentes de la ATGC, comprobarán la velocidad, la documentación tanto del vehículo como del conductor, la carga transportada, si los conductores conducen con presencia de alcohol y drogas o si se ha pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos, cuestiones todas ellas relacionadas con la seguridad vial.
Campaña 2019
En Extremadura, en la misma campaña realizada por la DGT en octubre de 2019 se controlaron 917 furgonetas, 326 en la provincia de Cáceres y 591 en la de Badajoz.
Asimismo, hubo un total de 70 denuncias y solo un vehículo fue inmovilizado.
El año pasado hubo un total de 77 sanciones, de las cuales 35 fueron en la provincia de Cáceres y 42 en la de Badajoz.
Las causas más frecuentes de las sanciones fueron el exceso de velocidad, el no uso del cinturón de seguridad, la documentación y el no tener la ITV en vigor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.