La Policía Local sanciona y expulsa a dos vehículos portugueses por su entrada ilegal en el País
La llamada de un vecino alertando del paso ilegal de los vehículos movilizó a los efectivos de la Policía Local, que, acompañados de la Guardia Civil, localizaron, sancionaron y expulsaron a los infractores
La tarde del pasado miércoles 13 de mayo la Policía Local recibió una llamada de un vecino que alertaba sobre el paso de dos vehículos con matrícula portuguesa, que habían sido vistos cruzando la frontera por el camino antiguo de la población portuguesa de Amaraleja, también conocido como camino de la Represa.
Tras recibir la llamada a las 16.30h, según refiere la Policía Local, la patrulla se puso en contacto con la Guardia Civil, emprendiendo en conjunto la localización de los vehículos en el municipio.
Momentos después los vehículos portugueses, un todoterreno Nissan y una furgoneta Ford, fueron interceptados en la gasolinera ubicada en la carretera de Badajoz.
En ambos vehículos viajaban cinco ocupantes mayores de edad más dos menores, tras verificar que la documentación pertinente se encontraba en regla, y al ser interrogados por su destino, los infractores comunicaron a las autoridades que se dirigían a Logroño.
Debido al incumplimiento del Real Decreto 463/2020 efectuado por los infractores, los efectivos de la Policía Local procedieron a proponer para sanción a todos los adultos interceptados. Posteriormente ambos vehículos y la totalidad de sus ocupantes, fueron escoltados hasta el puesto fronterizo de San Leonardo para que pasaran el control del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Nacional Republicana, de regreso a su País.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión