Borrar
Maleza en un solar. A.P
La Policía Local recuerda la obligatoriedad de mantener limpios los solares y corrales

La Policía Local recuerda la obligatoriedad de mantener limpios los solares y corrales

El Ayuntamiento insta (a través de un Bando Municipal) a la limpieza de solares y corrales de viviendas para evitar la proliferación de animales y basura y ante el alto peligro de incendio existente por las altas temperaturas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de junio 2024, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Policía Local de Villanueva del Fresno recuerda el Bando Municipal con el que desde la Alcaldía se insta a toda la vecindad, en especial a los propietarios de inmuebles, a que mantengan los solares y corrales de los mismos en las debidas condiciones de limpieza.

Con ello se quiere evitar que los corrales sin desbrozar acumulen pastos y vegetación, que una vez secos conllevan un grave riesgo de producción de incendios (debido a las altas temperaturas actuales de cara a la temporada de verano) que ponen en peligro tanto la seguridad de las personas como del patrimonio.

Asimismo, inciden en el incremento de insectos y roedores que también produce, lo que conlleva un grave riesgo para la salud y la seguridad de las personas.

En este sentido la Policía Local se dirige a los vecinos a través de sus redes sociales para manifestar que, «Antes de tomar medidas drásticas en relación con el problema en cuestión, es nuestra intención resolver este asunto de la manera más justa y equitativa posible». Por ello, añaden, les solicitamos que tomen las acciones necesarias para solucionar los problemas de maleza y pastos en solares y corrales a la mayor brevedad.

«Es de suma importancia que cada uno de nosotros contribuyamos con esta tarea para garantizar la seguridad de todos» añaden. «Agradecemos de antemano su colaboración y compromiso con la localidad, juntos podemos mantener nuestro entorno seguro y limpio», finalizan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios