La plataforma ciudadana 'Dehesa sin uranio' fletará autobuses gratuitos para asistir a la manifestación de Mérida

Taller de elaboración de pancartas./CEDIDA
Taller de elaboración de pancartas. / CEDIDA

Todos los vecinos interesados en asistir a dicha manifestación tienen hasta el miércoles 20 de marzo de plazo para reservar su plaza gratuita de autobús, se pueden inscribir en las oficinas del Ayuntamiento o contactando con Isabel Teodoro

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La plataforma ciudadana 'Dehesa sin uranio' creada a raíz del reciente permiso de investigación concedido el pasado 2 de enero para la investigación y posible reapertura de la mina de uranio, situada en la finca de la Cabra Alta, se manifestará en contra de la misma el próximo 21 de marzo en la puerta de la Asamblea de Extremadura en Mérida.

Dicha plataforma compuesta por las cinco poblaciones afectadas que son Oliva de la Frontera, Jerez de los Caballeros, Villanueva del Fresno. Zahínos e Higuera de Vargas se unen aquí para luchar contra la posible reapertura de la mina de uranio.

Desde hace dos semanas la plataforma está realizando una serie de acciones entre las que se encuentra el taller de pancartas, las cuales sé portaran en la mencionada manifestación del día 21 de marzo. Asimismo, las pancartas se están distribuyendo por diferentes balcones y puntos de las localidades afectadas.

También se están realizando pegatinas para dar el máximo de difusión a la labor de esta plataforma ciudadana.

Con motivo de la manifestación que se realizará el próximo jueves 21 de marzo en Mérida se está realizando la venta de camisetas con el logo de la plataforma, con un coste de cinco euros, el plazo de encargos finalizará el día 20 de marzo.

Las camisetas se pueden encargar a través de las integrantes de la plataforma Isabel Teodoro, Cristina Cayero y Ana Antequera en los teléfonos 664 81 35 12, 659 22 58 54 y 625 38 08 71.

El plazo de reserva gratuita de plaza en los autobuses para asistir finalizará también el próximo día 20 de marzo, pudiendo inscribirse en el Ayuntamiento o a través de Isabel Teodoro