Borrar
Ayuntamiento y plaza engalanados para el Día de Extremadura. A.P
Piedad Fiz recibirá la Encina de Plata el Día de Extremadura en la plaza

Piedad Fiz recibirá la Encina de Plata el Día de Extremadura en la plaza

En el programa de actos no faltarán las tradicionales migas, los juegos tradicionales y la música con un tributo al grupo Estopa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La jornada del Día de Extremadura, el 8 de septiembre, dará comienzo a las 9.00h de la mañana con la degustación de las tradicionales migas extremeñas en el bar de 'Los Manolitos 2' donde se servirán para consumir en el local por cortesía del Ayuntamiento de la localidad.

Posteriormente a las 11.00h empezarán los juegos tradicionales que se desarrollarán en la plaza de España.

El acto institucional dará comienzo a las 20.00h con el izado de la bandera regional, mientras la Coral Municipal Ars Vetera interpretará el himno de Extremadura.

Seguidamente se entregará la Encina de Plata a la maestra y exdirectora del CEIP, Centro de educación Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Perera, Doña Piedad Fiz Simal.

Según refirió en sus redes sociales el primer edil «Reconocer la trayectoria profesional y personal de nuestros vecinos nos hace ser mejores como pueblo, por ello anualmente coincidiendo con el Día de Extremadura nuestro Ayuntamiento entrega la Encina de Plata a uno de ellos, este año recaerá en Doña Piedad Fiz Simal, persona sobradamente conocida y que se dedicó en cuerpo y alma a la docencia».

Desde el año 2007 el Consistorio realiza la entrega de la Encina de Plata, máxima distinción municipal, dentro del acto institucional del Día de Extremadura la cual tiene como fin reconocer los méritos singulares, obra o aportación ejemplar o trascendente de personas, instituciones, grupos o colectivos para con el municipio.

El broche final de la jornada llegará a las 23.00h en la plaza de España con la actuación del grupo tributo a Estopa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios