A pesar de la notificación de 9 nuevos casos continua el descenso de positivos que se sitúan en 59

Villanueva del Fresno prosigue la bajada de casos positivos a la covid-19 en un día en el que se han producido 12 altas médicas de vecinos que ya han superado la enfermedad

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Como en el resto del mundo la variante Omicron es en parte la responsable del rápido aumento de casos positivos a la covid-19 en la localidad.

Villanueva del Fresno ya alcanza 442 casos acumulados de la covid-19 desde el inicio de la pandemia de los que ya se han recuperado 376.

La dirección general de Salud Pública ha reportado en su último informe epidemiológico perteneciente al pasado 9 de enero, un total de 12 altas médicas, así como 9 nuevos casos positivos activos a la covid-19 lo que deja una cifra total de 59 casos activos.

Aunque el total de casos activos sigue descendiendo el número de positivos reportados en este día son 5 más que en el día de ayer.

Así lo ha dado a conocer desde su perfil en Facebook el Ayuntamiento de la localidad. El Consistorio señala que las personas que han dado positivo se encuentran en aislamiento domiciliario.

Desde el Consistorio recuerdan la importancia de mantener la distancia de seguridad, llevar puesta la mascarilla, hacer frecuentes lavados de manos, uso de hidrogel, distancia de seguridad, mantener un grupo restringido de contactos, evitar aglomeraciones, ventilar bien los espacios y ante cualquier síntoma sospechoso debe aislarse y contactar con los servicios médicos.