60 personas, entre jóvenes y mayores, fueron confirmados por el vicario Francisco Maya

El vicario Maya en el transcurso de la ceremonia./A.P
El vicario Maya en el transcurso de la ceremonia. / A.P

La tarde del sábado 9 de febrero la parroquia de la Purísima Concepción acogió a los familiares y amigos que presenciaron la ceremonia de confirmación, una de las más multitudinarias de los últimos años

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Francisco Maya Maya, vicario de la ciudad de Badajoz y de Olivenza, Manuel Calvino, párroco de Oliva de la Frontera y Jesús Chacón, párroco de la localidad concelebraron la ceremonia de confirmación que tuvo lugar el pasado sábado 9 de febrero.

Este sacramento cristiano fue recibido por un grupo de 60 personas, entre ellas 45 jóvenes y 15 catecúmenos pertenecientes a la catequesis de adultos.

Según Chacón, hacía mucho tiempo que no se confirmaba un grupo tan grande de personas y pasará tiempo hasta que este hecho se vuelva a repetir.

El templo parroquial se encontró llenó de familiares y amigos de los confirmados que presenciaron tan importante ceremonia.

Cabe señalar que, la confirmación es un sacramento que administra la Iglesia Católica, el cual se administra en tercer lugar tras el bautizo y la comunión. Con estos tres sacramentos de iniciación, las personas bautizadas se integran de forma plena como miembros de la comunidad cristiana.