El paso por el puesto fronterizo de San Leonardo se realizará en los mismos términos que en abril
El cierre de la frontera se producirá finalmente este domingo, 31 de enero a las 01.00h (y no el 29 como se informó en un principio), el paso se mantendrá cerrado durante los fines de semana y de lunes a viernes se abrirá de 08.00h a 10.00h y de 19.00h a 21.00h
La grave situación actual de la pandemia de la covid-19 en Portugal ha llevado a este país al cierre de la frontera con España. Dicho cierre se realizará en los mismos términos del cierre producido, también para frenar la expansión de la covid-19, en el pasado mes de abril de 2020.
De esta forma, el cierre se producirá el próximo domingo 31 de enero a las 01.00h, y no el 29 como se informó en un primer momento. El paso fronterizo de San Leonardo se mantendrá abierto de lunes a viernes de 08.00h a 10.00h y de 19.00h a 21.00h, cerrando los fines de semana. El paso contará con controles de la Polcía Nacional y la GNR portuguesa para dejar circular al transporte de mercancías, emergencias y trabajadores transfronterizos en esas franjas horarias.
Así lo informa, el alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias, desde su perfil de Facebook desde el que, además aclara que desde que surgió la noticia del cierre «llevo intentando aclarar y no perder el camino andado, desde que se cerró la frontera la primera vez y cuantas veces se vuelva a cerrar, nuestra preocupación será la de mantener la actividad económica básica, respetando y aprobando que la difícil situación merece esta medida».
El regidor ha agradecido el trabajo de la Delegación del Gobierno de Extremadura y el del presidente de la Junta de Extremadura «para que los trabajadores y empresarios puedan pasar por la frontera de San Leonardo, la cual tendrá las mismas condiciones que en abril de 2020, es decir que abrirá de lunes a viernes en horario de 8-10 y de 19-21 horas». «Seamos conscientes, añadió Díaz Farias, de la difícil situación que atraviesa Portugal en estos momentos y apoyemos todas las medidas que sean necesarias para frenar la pandemia».
«Aún a pesar de ello sigo defendiendo lo que defendíamos en el pasado mes de junio de 2020 Manuel Naharro (alcalde de Valencia del Mombuey) y yo, como es la necesidad de un Convenio transfronterizo, ya que con él en estos momentos no haría falta cerrar la frontera porque Portugal y Extremadura tienen prohibido salir a los ciudadanos de sus términos municipales» finalizó el regidor villanovense.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión