La Parroquia envía 750 euros a través de Cáritas y la Infancia Misionera para ayudar a niños de Nicaragua y de las Misiones
Los niños de la localidad participaron el pasado domingo 30 de enero en la celebración de la Infancia Misionera en la que procesionó el niño Jesús en la plaza de España para rezar y pedir por los niños de los cinco continentes
La parroquia de la Purísima Concepción de Villanueva del Fresno celebró el pasado domingo 30 de enero la Infancia Misionera.
Esta celebración que se engloba dentro de las actividades de catequesis contó con los niños y niñas de la Parroquia los cuales se unieron a las niños y niñas del mundo entero de los que conocieron sus realidades.
Para ayudar a los más necesitados los niños realizaron una oración por ellos al niño Jesús. Además, elaboraron unas huchas en el colegio con las que recaudaron 150 euros destinados a los niños de las misiones para la realización de actividades y cuidados infantiles de los países más pobres.
Los niños procesionaron con el niño Jesús en la plaza de España tras la Misa del domingo en la que pidieron y recordaron a los niños y niñas de los cinco continentes.
600 euros para Nicaragua
Este envío económico a niños necesitados del mundo se suma al realizado por la Parroquia a través de Cáritas Parroquial desde donde se ha enviado un total de 600 euros a Nicaragua.
El dinero se ha recolectado gracias a las cuotas anuales de los socios de Cáritas, que rondan los 200, a las que se han añadido algunos donativos. El dinero se ha donado al colegio San Ignacio de Nicaragua dirigido por la asociación Pan de Vida para Nicaragua. En este colegio estudian niños en régimen de internado-comedor que viven en poblados dispersos los cuales reciben en él una formación integral con comida y alojamiento además del material escolar. «Esta aportación se hizo en la fiesta de Navidad como gesto de vivir la fiesta del nacimiento del Señor viendo a Cristo presente en los que más lo necesitan», según señala el párroco de la localidad Don Jesús Chacón Jiménez.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.