Borrar
Imagen de la Inmaculada Concepción que se saca en procesión. CEDID
La Parroquia celebra la novena de su titular la Inmaculada Concepción

La Parroquia celebra la novena de su titular la Inmaculada Concepción

Como es tradición el 8 de diciembre, día de la Virgen, tras la procesión se procederá a la inauguración del Belén parroquial cuyo montaje un grupo de voluntarios de la localidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de noviembre 2023, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Parroquia de la Purísima Inmaculada Concepción celebra la novena de su titular del 29 de noviembre al 7 de diciembre. La misma se desarrolla en los días mencionados a las 20.00h.

El domingo 8 de diciembre, día de la Virgen bajo cuya advocación se encuentra el Templo local, se celebrará la misa a las 12.30h y al finalizar ésta se realizará la procesión de la imagen.

El recorrido discurrirá alrededor de la plaza de España y regreso a la Iglesia. Al llegar se procederá a la bendición e inauguración del Belén Parroquial.

Elaboración del Belén

Un año más la instalación del montaje del portal corre a cargo de un grupo de fieles voluntarios, entre ellos algunos destacados belenistas locales, que han participado durante el mes de noviembre en su elaboración.

Los voluntarios han aprovechado las horas nocturnas para la elaboración del montaje del portal de Belén.

La instalación del portal que parte de cero, ya que cada año se deshecha pues se tiene que romper para desmontarlo, se realiza sobre una mesa en la que se montan una base de cajas de frutas para realizar las distintas elevaciones orográficas del terreno, papel Kraft, espuma de poliuretano para los relieves y pintura en spray. También se usa corcho natural, ramas de árboles, piedras, arena y agua.

El Belén que se compone de más de 100 figuras de gran belleza y calidad se complementa con una serie de casas donadas por la vecina Paloma Chávez, hace ya más de 15 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios