La Parroquia acogerá la celebración del Corpus Christi en su interior
La actual situación de Estado de Alarma provocada por la pandemia del COVID-19, el cual se mantendrá hasta el próximo 21 de junio, obliga a la celebración de este oficio en la Iglesia el próximo 14 de junio
La Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción acogerá el próximo domingo día 14 de junio la celebración del día del Corpus Christi. La santa Misa solemne será a las 21.00h de la tarde noche, y al finalizar la misma se realizará la procesión con el Santísimo por las naves del templo.
Para honrar al Cuerpo de Cristo en su día en el interior del templo se encontrarán instalados una serie de altares en los que descansará la custodia. Limitándose de este modo todas las celebraciones en torno a ese día al interior ante la imposibilidad de realizarlas en el exterior.
Previamente el jueves 11 de junio habrá Santa Misa votiva del Santísimo Sacramento y vísperas solemnes. A la misma asistirán un grupo de sacerdotes del arciprestazgo para posibilitar que se confiese quien lo desee, ya que no se pudo realizar en Semana Santa.
Cabe recordar que, debido a la situación excepcional por la pandemia del COVID-19 la celebración de las comuniones han sido suspendidas en su fecha tradicional. Tras consultar con las catequistas y las familias de los 24 niños y niñas que tomarán este sacramento sagrado en este año, las fechas definitivas se han fijado para el 30 de agosto, y el 6 y el 13 de septiembre. Estas nuevas fechas suplirán a las tradicionales celebraciones de los meses de mayo y primeros de junio.
Por otro lado, el día 19 de junio es la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, motivo por el cual habrá la Santa Misa a las 21.00h y tras ella se realizará el rezo de vísperas con exposición del Santísimo en la ermita del Cristo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión