El padrón registra 3.437 vecinos, uno más que el año pasado, y de 17 países distintos

Fachada del Ayuntamiento de la localidad./A.P
Fachada del Ayuntamiento de la localidad. / A.P

El año 2018 ha dejado el mismo numero de nacimientos que en 2017 y un aumento de seis fallecidos empadronados en la localidad, lo cual deja un censo actual a 1 de enero de 2019 de 3.437 habitantes

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Los datos recogidos por este Diario desde las oficinas del Ayuntamiento por la administrativa Elena García, y en el Juzgado de Paz, por la jueza Sara Ferrera, nos dejan las siguientes estadísticas: el censo de Villanueva del Fresno a día 1 de enero de 2019 arroja un total de 3.437 habitantes, uno más que en 2018. En dicho padrón destacan 91 vecinos llegados de 17 países diferentes del extranjero.

En concreto, además de los naturales del país, el padrón municipal tiene registradas a 91 personas procedentes de Alemania, Brasil, China, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Marruecos, Nicaragua, Pakistán, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Rumanía y de Senegal, (está por confirmar si aún residen todos aquí).

Respecto a los nuevos villanovenses el año 2018 ha dejado un total de 28 nacimientos, recogidos en el registro civil de la localidad, (la misma cifra que en el 2017), siendo empadronados 32 nuevos bebés en el Ayuntamiento. En los meses de enero y febrero no se registraron nacimientos, siendo tres los recogidos en marzo, cuatro en abril, cinco en mayo, tres en junio, dos en julio, cuatro en agosto, tres en septiembre, dos en octubre y dos en diciembre.

En cuanto a fallecimientos la cifra se eleva a 43 personas, de las que estaban empadronadas un total de 36 (siendo seis fallecidos más que en 2017 que fueron 30) siendo de fuera un total de 7 fallecidos, según los datos del Ayuntamiento.

Por su parte el registro civil ofrece los siguientes datos, en los que se contabilizan 12 fallecimientos ocurridos en la localidad (fallecidos en su casa) y 56 acaecidos fuera (algunos fallecidos en hospitales y otros en otras comunidades o poblaciones).

Respecto a las defunciones acaecidas en la localidad se registraron repartidas en los siguientes meses, dos en enero, dos en marzo, uno en mayo, uno en junio, uno en julio, uno en agosto, dos en septiembre y dos en noviembre.

El total de matrimonios asciende a diez, tres de ellos civiles y siete canónicos, (lo que suponen tres más que en 2017, aumentando en dos los celebrados de manera eclesiástica) los cuales se han celebrado de la siguiente manera; uno en abril, uno en mayo, uno en julio, tres en agosto, y dos en octubre

Por último, cabe señalar que las cifras de fallecidos pueden ser aproximadas en el apartado de los vecinos fallecidos fuera en los que se incluyen los que siguen empadronados aquí, pero residen fuera, los que están empadronados fuera y residen allí, pero deben asentar su defunción junto a su partida de nacimiento aquí y aquellos que, al fallecer en hospitales, constan como fallecidos 'fuera' aunque sean vecinos de la localidad.

 

Fotos

Vídeos