El bar 'Otero' ganó la XIV edición de la Ruta de la Caña

Otero recibió el trofeo de manos de González./CEDIDA
Otero recibió el trofeo de manos de González. / CEDIDA

Se trata de uno de los bares con más solera de la localidad, ubicado en el centro de la plaza de España, famoso por sus excelentes mollejas en salsa y arroz con gurumelos

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La localidad vivió su XIV Ruta de la Caña, que un año más organizó el Ayuntamiento a través de la Universidad Popular, y con la que dio comienzo la animación de cara a las Ferias y Fiestas en honor al patrón San Ginés de la Jara 2019.

La ruta arrancó a las 12.30h del pasado domingo 18 de agosto, tras la entrega de credenciales en la plaza de España, finalizando pasadas las cinco de la tarde, momento en el que se hizo entrega del trofeo.

El dueño del bar 'Otero' José Manuel Otero Vega, recogió el premio de manos de Jesús González, coordinador de la Universidad Popular.

Además del trofeo acreditativo del primer premio el establecimiento tendrá un anuncio gratis a todo color en el libro de las Ferias y Fiestas 2020 especificando ser el bar ganador de la XIV ruta.

De los casi 80 participantes de la ruta se eligió un jurado de 8 personas que emitieron 93 puntos para el establecimiento ganador, lo que supuso dos puntos más que para el bar Manolitos II, ganador de las tres últimas ediciones y que en esta ocasión quedó como el segundo clasificado.

El jurado valoró en su puntuación el recipiente, la espuma y la temperatura de la cerveza.

Integrantes de la XIV Ruta
Integrantes de la XIV Ruta

El bar Otero es un establecimiento familiar regentado por el matrimonio compuesto por el mencionado José Manuel Otero y su mujer María del Carmen Montero Adame. De exquisito trato y tras más de 30 años de existencia, es un buen lugar donde degustar platos de gurumelos, especialmente con arroz y las afamadas mollejas en salsa, entre otros.

Además, este establecimiento ofrece la particularidad de poder degustar el riquísimo vino 'Otero' de cosecha propia y que al contar con cantidades limitadas lo convierten en toda una delicatesen.

La ruta de este año tuvo como novedad la degustación de dos cañas por bar en los seis establecimientos integrantes de la ruta.

El precio de las inscripciones fue de 15 euros y con ellas se visitaron el café bar La Esquina, el bar La Cancillería, el bar Otero, los Manolitos II, el café bar Los Cazadores y el Cinema Bar.