Borrar
El director Pablo Urbina comenta duratne la actuación los elementos musicales y la contextualización de las obras. CEDIDA
Las Orquestas 'Sin Fronteras' y la 'Sinfónica Oscam' ofrecen un concierto

Las Orquestas 'Sin Fronteras' y la 'Sinfónica Oscam' ofrecen un concierto

Será este domingo 23 de junio a las 12.30h en el Salón de Actos Municipal este concierto se engloba en el proyecto 'Maratonas com orquestra de bolso' y con él arrancan las Fiestas de San Juanito

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de junio 2024, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Salón de Actos Municipal acogerá el concierto de la Orquesta Sin Fronteras junto a la Orquesta Sinfónica Oscam. Esta actuación se engloba en el marco del proyecto 'Maratonas com orquestra de bolso'.

En este concierto participarán talentosos músicos de los Conservatorios de Mérida y Almendralejo, promoviendo la descentralización y el acceso regional a la música clásica con músicos locales.

La actuación será dirigida por el prestigioso director Pablo Urbina, y contará con la interpretación de la Suite para Cuerda de Anne Victorino de Almeida, basada en la Banda Sonora Original del documental 'Cartas a una dictadura' de Inés de Medeiros.

Urbina, comentará durante la actuación los elementos musicales, así como la contextualización de la obra interpretada.

Esta obra revive la memoria de los años de Salazar en Portugal, a través de 100 cartas escritas por mujeres portuguesas en 1958.

Las Maratonas comenzaron en 2019 por parte de la Orquesta Sin Fronteras y la Oscam comenzó a colaborar en el año 2023 y ya ha visitado más de 30 localidades de un lado y otro de La Raya.

Con el concierto de Villanueva del Fresno se pone fin a la serie de seis conciertos con los que se promueve la descentralización y el acceso regional a la música clásica con músicos locales.

Los conciertos previos se han desarrollado el pasado jueves en Mérida, el viernes en Almendralejo, el sábado en Cheles, Valencia del Mombuey y Alconchel, finalizando el domingo en la localidad.

Con este concierto arrancan las actividades del programa de las Fiestas de San Juanito que se desarrollarán los días 23 y 24 de junio.

El acceso es gratuito hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios