Borrar
En.trada al Mercado de Abastos local. CEDIDA
Ocho aspirantes se examinarán para optar al puesto de limpiador del Mercado de Abastos

Ocho aspirantes se examinarán para optar al puesto de limpiador del Mercado de Abastos

El puesto ofertado está incluido en el Plan de Empleo Local, a través del Patronato de Empleo y Desarrollo Local, dirigido a personas que tengan una minusvalía igual o superior al 33%

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de enero 2024, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de ocho personas se examinarán para el puesto de limpiador para el Mercado de Abastos, ofertado por el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno.

El puesto está incluido en el Plan de Empleo Local, a través del Patronato de Empleo y Desarrollo Local, dirigido a personas que tengan una minusvalía igual o superior al 33%.

Una vez que se ha recibido la lista definitiva de preseleccionados para el puesto mencionado, por parte del Sexpe, el Consistorio informa que el proceso selectivo se realizará el próximo miércoles día 10 de enero, a las 10.00h de la mañana, en el Ayuntamiento.

Este proceso constará de dos fases, la primera será una prueba objetiva de conocimiento teórico, acorde al puesto de trabajo ofertado y las tareas propias del mismo. La misma consistirá en 20 preguntas tipo test con cuatro respuestas posibles, de las cuales sólo una es correcta.

Se establecerán dos preguntas de reserva que se puntuarán en caso de que el Tribunal Calificador estime oportuno anular alguna de las 20 preguntas principales por mala redacción, incomprensión o cualquier otro motivo justificado.

Las respuestas acertadas sumarán 0,5 puntos, mientras que las erróneas y no contestadas ni suman ni restan. Para ser apto en la prueba teórica es necesario sacar una nota mínima de cinco puntos. Todos los aspirantes que no lleguen a ese mínimo de puntos serán considerados no aptos y no pasarán a la siguiente fase del proceso selectivo.

El temario sobre el que versará el examen es el que se relaciona a continuación:

– Principales funciones del limpiador de edificios municipales.

– Diferentes tipos de limpieza.

– Principales productos de limpieza. Clasificación y uso.

– Herramientas y maquinaria de trabajo.

– Limpieza integral en instalaciones deportivas. Suelos, techos, paredes, cristales, escaleras, materiales deportivos, material sanitario y limpieza de vestuarios y aseos.

– Prevención de riesgos laborales. Riesgos específicos del personal de limpieza.

– Toxicidad de productos químicos. Interpretación de los símbolos e indicaciones de peligro en las etiquetas.

– Cultura general.

– Conocimiento del municipio y las instalaciones municipales.

Todas las personas que obtengan cinco o más puntos serán consideradas aptas y pasarán a la segunda fase, que consiste en una prueba práctica sobre cualquier tarea relativa a limpieza o mantenimiento de edificios o cualquier cuestión práctica derivada del temario anterior y a las funciones que va a realizar en el puesto de trabajo en caso de ser seleccionado. Para ser apto en este ejercicio hay que obtener una calificación mínima de cinco puntos.

La puntuación final de cada candidato será la media obtenida del resultado de los dos ejercicios, el teórico y el práctico. Ordenados los aspirantes de mayor a menor puntuación será seleccionado la persona que tengan mayor nota, quedando el resto de aspirantes en situación de lista de espera, para cubrir bajas, vacaciones o situaciones sobrevenidas, extinguiéndose la misma, en el momento de la finalización de los contratos de los titulares.

Las bases completas por las que se regirán dichas pruebas se pueden consultar en las oficinas del Ayuntamiento o en el siguiente enlace: https://villanuevadelfresno.com/.../20240104_Resolucion...

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios