El primer edil y el concejal ante las obras de Pueblarte. / CEDIDA

Las obras de 'PueblArte' se exhiben en la Biblioteca Pública 'Hilario López'

La exposición se compone de seis obras pictóricas fruto de la creación artística callejera realizada en la localidad a través de la 2ª edición del Circuito de Artes Plásticas que promueve la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Bajo el nombre de 'Pueblarte', se desarrolló el pasado sábado 28 de mayo, la segunda edición del Circuito de Artes Plásticas que promueve el Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz el cual ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno.

Los artistas Adrián Rolo, Alberto Hega con obras en acrílico, Álex de la Fuente en grafiti, Elena Sánchez con acuarela-pastel, María Ruiz en técnica mixta y Mario Sánchez con un trabajo en óleo plasmaron su talento con interpretaciones del parque de Andrés Alonso Trejo y de los diferentes edificios de la plaza de España.

Todos ellos realizaron una obra en tiempo real para que el público disfrutara el paso a paso del proceso creativo. La jornada de pintura al aire libre estuvo amenizada por música en directo.

Una vez finalizada esta actividad cultural se trasladaron las obras a las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal 'Hilario López' donde fueron recepcionadas por el alcalde de la localidad Ramón Diaz Farias y el concejal de Cultura Jorge Moruno González y donde permanecerán expuestas para su admiración.