Las obras previstas en las instalaciones de la ermita hacen disminuir los premios de la romería

El Patrón San Ginés en el desfile tradicional./A.P
El Patrón San Ginés en el desfile tradicional. / A.P

La romería en honor al Patrón San Ginés de la Jara se celebrará el domingo 5 de mayo, en ella se realizará el tradicional concurso de carrozas que en esta edición verá disminuidos los premios, por el mismo motivo no habrá distinción para los caballistas

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La organización de la romería en honor al Santo Patrón San Ginés de la Jara, que se celebrará el próximo 5 de mayo, hace públicas las bases del concurso de carrozas.

Este año como novedades destacan la bajada de la cuantía de los premios a las tres carrozas ganadoras, así como la supresión de la paleta de premio a los mejores caballistas ataviados.

El motivo de este cambio es la obra que la organización va a realizar en la pista de baile, perteneciente a las instalaciones de la ermita, la cual se pretende techar para poder celebrar las diferentes actividades sin necesidad de montar y desmontar la carpa municipal cada año.

De esta forma las tres primeras carrozas clasificadas optarán a los premios de 400, 300 y 200 euros respectivamente.

Los participantes en el concurso de carrozas deberán ceñirse a las bases que lo rigen, en las que se especifica que el tema de las mismas es libre, siempre y cuando no sean ofensivas para la dignidad y moralidad cristianas y estén acordes a la romería religiosa que se celebra. Incumplir este requisito será motivo de exclusión en el concurso.

El jurado puntuará el trabajo realizado, el valor artístico y el esmero empleado en la elaboración de las mismas, así como en los acabados.

Las inscripciones se pueden realizar hasta las 12 del mediodía del día 4 de mayo, en el establecimiento local, Bazar Robles.

El concurso empezará a las 10.30 de la mañana en la plaza de España, en la que las carrozas inscritas deberán dar tres vueltas completas a dicha plaza.

El jurado estará compuesto por cinco personas elegidas al azar y sus decisiones serán inapelables. En caso de empate a puntos entre concursantes se efectuará una nueva votación, si el empate continuara, decidiría el voto de calidad de la persona que ostente el cargo de presidente de dicho jurado.

Los premios se entregarán en la ermita durante la romería.