La obra 'Doña Bruja quiere amigos' cerró la agenda cultural de Navidad

Escena de la obra de Concha Rodríguez./A.P
Escena de la obra de Concha Rodríguez. / A.P

Una zambombada de villancicos flamencos con los mejores de este arte de Extremadura, teatro familiar e infantil, y un concierto con lo mejor del pop español de los 90, conformaron la parte cultural de la programación municipal navideña

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

La reconocida y consagrada actriz extremeña Concha Rodríguez, que actualmente está celebrando sus 25 años de trayectoria sobre las tablas, recaló en el escenario villanovense con su obra infantil, 'Doña Bruja quiere amigos'.

La obra escrita por la propia Concha Rodríguez fue puesta en escena el 3 de enero por su compañía 'La Estampa Teatro' de Almendralejo. Cuenta con un elenco que interactúa con el público, encabezado por la bruja, eje central de la historia, que protagonizada por Rodríguez baja a visitar a los niños del público con los que conecta rápidamente.

Así mismo, dos de los jóvenes actores de la compañía se entremezclan con el público, saltando de butaca en butaca, inyectando así un toque de energía a la historia con la que los niños empatizan enseguida. Tanto es así que al finalizar la obra la bruja tuvo que realizar una larga sesión de fotos con todos los pequeños que querían fotografiarse con ella.

Esta obra cerró la agenda cultural municipal cuya apertura el pasado 26 de diciembre corrió a cargo de 'La Troupe Flamenca' y su zambombada de villancicos. Un espectáculo de un talento desbordante que llenó de grandes voces el Salón de Actos, ante las que el público entregado, se ponía en pie para aplaudir y ovacionar a los cantaores y guitarristas seleccionados entre los mejores de la región.

La Troupe en plena actuación.
La Troupe en plena actuación. / AP

Entre ellos los cantaores: Perico de la Paula, Ismael Solomando, Manuel Pajares, Miriam Cantero Díaz, Celeste Montes, Vicky González, Nane Ramos, José Gómez Fefo, Pedro Peralta, Carolina Fernández La Chispa, Yan Roszyk y los guitarristas Joaquín Muñino, Rodrigo Fernández y Manuel Amaya con la bailaora Eva Soto

Por su parte, el teatro comenzó el 28 de diciembre con la compañía Samarkanda la cual puso en escena 'El Gigante que quería ser pequeño' una obra trepidante en la que el ritmo y los escenarios cambiantes enganchan al público, que expectante, no se pierde ni un ápice de la historia.

Prueba de ello es que el numeroso público infantil mantuvo un silencio respetuoso, mostrando un gran interés por las peripecias del gigante. Demostrando a su vez que la asidua asistencia a diferentes eventos está conformándolos como un educado público.

La nota musical llegó el pasado 30 de diciembre con la actuación de versiones del pop de los 90 de la banda extremeña 'La Suite'.

 

Fotos

Vídeos