Instalaciones del NCC. / A.P

El NCC, Nuevo Centro del Conocimiento, ofrece nuevos cursos gratuitos

Con un aforo limitado de cinco personas el Centro ofrecerá para este otoño los cursos de: Ofimática, Competencias Digitales Básicas, Currículum Vitae y Administración Electrónica, los cursos oscilan entre las 10 y las 30 horas de duración

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Tras el parón veraniego en el que el NCC, Nuevo Centro del Conocimiento, permaneció cerrado del 13 de agosto al 16 de septiembre, éste retoma su actividad habitual en el horario de costumbre.

El NCC ofrece para el inicio de curso 2021/22 cuatro ofertas formativas distribuidas en los siguientes cursos: Ofimática, Competencias Digitales Básicas, Currículum Vitae y Administración Electrónica.

El curso de Ofimática tiene 30 horas de duración y en él se trabajarán las herramientas ofimáticas necesarias para aprender a realizar escritos, trabajos académicos, currículums, gestionar bases de datos sencillas o la creación de gráficos y tablas. Además, se adquirirán competencias en el uso de procesadores de textos, hojas de cálculos o presentaciones multimedia.

El curso de Competencias Digitales Básicas tiene una duración de 30 horas y en él se aprenderá a manejar el sistema operativo en su aspecto más básico como es la navegación en internet, búsqueda de información, gestión de cuentas de correo electrónico y nociones básicas sobre las posibilidades que ofrece la red para mejorar la empleabilidad.

Con el curso de Currículum Vitae de 14 horas de duración se aprenderá a manejar las herramientas online y offline que permiten crear, editar y disponer del currículum, además de trabajar la gestión de perfiles profesionales que faciliten la búsqueda activa de empleo.

Por último, el curso de Administración Electrónica con una duración 10 horas permitirá conocer las ventajas que ofrece la administración electrónica, para realizar trámites administrativos de manera online.

Cabe recordar que, el NCC está situado en las instalaciones municipales anexas al Salón de Actos y su horario de apertura es de lunes a jueves de 9.00h a 14.00h y de 16.00h a 19.00h y los viernes de 9.00h a 14.30h.

Para más información e inscripciones se puede contactar por WhatsApp en el número de teléfono 675 042 495 y en el correo electrónico: nayara.andrades @nccextremadura. org

El Nuevo Centro del Conocimiento a través del Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT), acerca las nuevas tecnologías a la ciudadanía con una variada oferta de acciones formativas.

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).