La nueva corporación municipal arranca la legislatura con el pleno organizativo

Pleno organizativo celebrado el 3 de julio./ A.P
Pleno organizativo celebrado el 3 de julio. / A.P

El primer pleno de la legislatura 2019-2023 celebrado en el Salón de Plenos tuvo lugar el pasado miércoles 3 de julio, en él se aprobaron los diferentes aspectos de organización y se presentaron las diversas delegaciones

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Tras la celebración del primer pleno constitutivo celebrado el pasado 15 de junio en el Salón de Actos, en el que se desarrolló la toma de posesión y juramento de los cargos de la nueva Corporación municipal, tuvo lugar el pasado 3 de julio el pleno organizativo, ya en el Salón de Plenos.

En dicha sesión plenaria se dieron a conocer las diferentes delegaciones del nuevo equipo de Gobierno y se aprobaron diversos aspectos de la organización del mismo.

Como primer punto del orden del día se fijó la periodicidad de la celebración de los plenos, los cuales se llevarán a cabo el último jueves de cada tres meses.

La Comisión Informativa permanente y especial quedó constituida por Ramón Díaz Farias y Laura Carranza por el PSOE y Eva Franco por el PP, alcalde y portavoces de ambas formaciones, respectivamente.

La Junta de Gobierno local quedó formada por el alcalde Ramón Díaz Farias, como presidente, más Laura Carranza, David Gallego y Jorge Moruno.

Como representantes de la Corporación ante los distintos organos colegiados se han designado a los concejales Laura Carranza ante ADERCO con David Gallego como suplente, frente a la Mancomunidad de Municipios se designa a Ramón Díaz Farias y Sandra Bas, como suplente de ambos Laura Carranza, ante PROMEDIO estarán Ramón Díaz Farias y Laura Carranza y frente a ALQUEVA Ramón Díaz Farias y Sandra Bas y como suplente Laura Carranza, por último como representante en los Consejos Escolares del IESO y del CEIP estará David Gallego.

El alcalde presidente, Ramón Díaz Farias designó como primera teniente de alcalde a Laura Carranza y como segundo teniente de alcalde a David Gallego.

Con respecto a las distintas delegaciones de concejalías que asumirán los ediles del equipo de Gobierno en esta legislatura, quedan constituidas de la siguiente forma:

Laura Carranza Perera, es la Portavoz y Coordinadora del equipo de Gobierno, delegada de Economía, Empleo y Desarrollo Local.

David Gallego Fuentes, es el delegado de Educación, Juventud, Fiestas Tradicionales y Comunicación.

Jorge Moruno González, es el delegado de Cultura y Deportes

Sandra Bas Rodríguez, es la delegada de Igualdad, Agricultura y

Medio Ambiente.

Yolanda Preciado Rodríguez. es la delegada de Feria, Alumbrado Público y Limpieza

Luís Carlos Perera Delgado, es el delgado de Fomento y Seguridad Ciudadana.

Servicios Sociales y demás dependerán directamente de la Alcaldía. Próximamente se comunicarán las zonificaciones que llevarán los concejales de zona que serán David Gallego, Jorge Moruno, Sandra Bas y Luís Carlos Perera.

La retribución fijada para el alcalde es de 1.900 euros líquidos mensuales, 200 euros mensuales más que en la legislatura anterior.

Se da la circunstancia, según reseñó Díaz Farias, que «este sueldo de 1.900 euros es el mismo que ya cobrara en 2007 y 2011, hasta el momento en el cual en 2011 el PP, Izquierda Unida y un concejal no adscrito decidieron primero quitarme el sueldo, para después al reponérmelo bajarmelo de 1.900 a 1.500 euros, con lo cual estamos recuperando el sueldo de hace 12 años».

También se liberan los concejales Laura Carranza y David Gallego con retribuciones de 1.100 euros y 1.000 euros líquidos, respectivamente.

Además, se concedió la compatibilidad del alcalde para desarrollar su actividad privada, con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP.