Los novilleros Manuel Perera y Eric Olivera disputarán la final del Certamen de la Diputación

Paseillo en la plaza de toros local, imagen de archivo. /A.P
Paseillo en la plaza de toros local, imagen de archivo. / A.P

Los tres finalistas se medirán en el festejo que tendrá lugar este jueves 22 de agosto en el coso taurino de Cabeza la Vaca, los clasificados son Manuel Perera, Víctor Acebo y Eric Olivera que sustituirá a Isaac Fonseca

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia del Patronato de la Diputación de Badajoz Manuel Perera y Eric Olivera, ambos naturales de Villanueva del Fresno, estarán presentes en la gran final del VII Certamen de Novilladas en Clase Práctica de la Diputación de Badajoz.

Los novilleros villanovenses se disputarán la final con Víctor Acebo de la Escuela de Tauromaquia de Almería.

El primer clasificado en dicho certamen fue Manuel Perera, el segundo Víctor Acebo y el tercero Isaac Fonseca, quien acaba de debutar con picadores cuestión que le baja del cartel, Fonseca ha sido sustituido por Eric Olivera, quien figuraba como primera reserva en dicha clasificación.

La final se llevará a cabo en Cabeza la Vaca este jueves 22 de agosto, donde se lidiarán novillos de la ganadería de Talavante de Olivenza, este festejo será retransmitido por Canal Extremadura.

El triunfador del VII Certamen de Novilladas en Clase Práctica de la Diputación de Badajoz se llevará un trofeo y capote de brega, el clasificado en segundo lugar obtendrá un trofeo y muleta y por último el tercer clasificado un trofeo.

Cabe destacar que, por primera vez, los tres novilleros que actualmente existen en la localidad y que son naturales de la misma, han participado en este certamen taurino.

Además, los novilleros locales realizaron los paseíllos el 16 de agosto en Fuenlabrada de los Montes, Badajoz, donde Eric Olivera, consiguió dos orejas de los erales de El Quintanar. David Noble, dio a pie una vuelta al ruedo en Amareleja, Portugal y por último, Manuel Perera el 17 de agosto obtuvo una oreja y ovación en Perales de Tajuña, Madrid.