-kIwF-U1601733595675jOI-1248x770@Hoy.jpg)
-kIwF-U1601733595675jOI-1248x770@Hoy.jpg)
El novillero Manuel Perera, natural de Villanueva del Fresno, está llevando su nombre y el de la localidad por las mejores plazas de toros del mundo.
Actualmente el joven se encuentra toreando y entrenando en México de cara a su próxima alternativa la cual tendrá lugar en Sevilla el 7 de mayo.
Así mismo, allí está celebrando sus últimos festejos como novillero, con uno de ellos estará en el ruedo de la Plaza México el próximo 22 de abril.
Acompañado de su apoderado el matador Juan José Padilla, el novillero, ha visitado las ganaderías aztecas de Atlanga, Maravillas, Reyes Huerta y Rancho Seco, además de Cinco Villas en las que ha estado entrenando a fondo, según reseña la revista taurina Mundotoro.
Hay que señalar, que la Plaza de Toros Monumental de Ciudad de México, oficialmente Plaza México, según reseña la Wikipedia, es la plaza de toros más grande del mundo. Fue inaugurada el 5 de febrero de 1946.
Está ubicada en la colonia Ciudad de los Deportes, junto al Estadio Azul. Tiene capacidad para 42 000 personas (sentadas), pero ha llegado a tener más de 50 000, estando dedicada casi exclusivamente a conciertos populares y eventos taurinos. Dispone de un ruedo de 43 m de diámetro, y un callejón de dos. Es de propiedad privada.
En la plaza tienen lugar la temporada grande de corridas, con al menos doce corridas en los domingos entre noviembre y enero, y la temporada de novilladas o temporada chica, con una duración reglamentaria de doce novilladas en los viernes y domingos entre septiembre y enero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.