El novillero villanovense Eric Olivera toreará en los festejos de Cabeza la Vaca y en el Certamen de 'La Malagueta'

El novillero villanovense Eric Olivera./A.P
El novillero villanovense Eric Olivera. / A.P

Tras su exitoso paso por la Maestranza de Sevilla el alumno de la Escuela Taurina de Badajoz Eric Olivera, estará en el Festival Taurino de Cabeza la Vaca el 13 de julio y el 23 de agosto participará en el XIV Certamen Internacional de Escuelas Taurinas 'La Malagueta'

Almudena Parra
ALMUDENA PARRA

El alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz Eric Olivera, natural de Villanueva del Fresno, continúa escalando posiciones en el escalafón taurino con sus diversas actuaciones pertenecientes a la presente temporada.

Olivera, tuvo un elogiado paso por la primera novillada del XXXIV Ciclo de promoción de Nuevos Valores de la Torería, el cual le valió dos vueltas al ruedo. Dicha novillada en la que demostró su arte, ante el que fue calificado como el peor eral de la tarde, tuvo lugar en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, el pasado 4 de julio.

Su faena ante el quinto eral de la ganadería de La Quinta fue premiada con una fuerte petición de oreja, por parte del respetable, que sin embargo no encontró respuesta en la presidencia del coso taurino, limitándose el triunfo a las dos vueltas al ruedo sevillano.

Los siguientes compromisos de Olivera

Por un lado, participará este sábado 13 de julio a las 19.30h en el Festival Taurino con picadores mixto, perteneciente a la Feria de San Benito de Cabeza la Vaca, Badajoz. En dicho festival compartirá cartel con Finito de Córdoba y David de Miranda quienes protagonizarán un mano a mano. El festejo contará con la ganadería de Dolores Rufino Martín.

Por otro lado, el próximo 23 de agosto englobado en la Feria de Málaga, participará en el XIV Certamen Internacional de Escuelas Taurinas 'La Malagueta'.