Estación de bombeo EB-1 de los nuevos regadíos. A.P!
Estación de bombeo EB-1 de los nuevos regadíos. A.P!

La estación de bombeo de los nuevos regadíos será construida por trabajadores del régimen agrícola

  • Las obras se incluyen en el proyecto del AEPSA, Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios, aprobado por el Gobierno de España a través del programa de Empleo Estable dotado con 52.429,08 euros

La construcción de la nave de la estación de bombeo EB-2 perteneciente a los nuevos regadíos de los bienes comunales, será llevada a cabo por trabajadores del régimen agrícola a través del AEPSA.

El proyecto del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios, aprobado por el Gobierno de España a través del programa de Empleo Estable, dotado con 52.429,08 euros, se destinará a la contratación de desempleados de dicho régimen para ejecutar la mencionada obra.

Las nuevas obras e infraestructuras proyectadas para el nuevo sector hidráulico nº3, son la estación de bombeo que se instalará en una nave en la que se instalarán tres bombas horizontales, un caudalímetro, manómetro, valvulería, equipo de filtración de anillas, y equipos electromecánicos. Y una nueva balsa de regulación BR-3 para almacenar las necesidades de riego de un día.

Con este programa de subvención se pretende ejecutar la nave de 10 metros de ancho por 20 metros de largo, realizada sobre una estructura metálica, con cerramientos de termoarcilla y cubiertas de panel sándwich.

Para albergar la estación de bombeo del nuevo sector hidráulico, se procederá a limpiar mecánicamente el terreno para así determinar los niveles y rasantes del conjunto, y poder proceder al replanteo de los elementos estructurales.

El plazo de ejecución de la totalidad de las obras comprendidas en el este proyecto es de 10 meses.

Cabe recordar que, el Plan General de Transformación para la puesta en riego de los terrenos comunales en Villanueva del Fresno establece un marco para proyectos, entre los que se incluyen la captación de aguas desde el Embalse de Alqueva.

En total las infraestructuras necesarias son las que permitan realizar la toma en el embalse de Alqueva, mediante la tubería de impulsión desde la estación de bombeo EB1 hasta el embalse de Cuncos y posteriormente desde la estación de bombeo de Cuncos EB2 a la balsa BR3, la captación de aguas desde el embalse de Cuncos, hasta una nueva balsa reguladora (EB3), además de los proyectos de puesta en riego de los terrenos afectados.

Hay que señalar que los fondos del AEPSA se dividen para proyectos acogidos al programa de empleo estable y de garantía de renta. El de garantías de renta otorga ayudas directamente a los municipios en proyectos de interés social y general de conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental. El generador de empleo está vinculado al número de empleos estables que se contemplen.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes