La peregrinación en el Santuario de Fátima.CEDIDA
La peregrinación en el Santuario de Fátima.CEDIDA

Más de 100 fieles en la primera peregrinación de la Agrupación de la Virgen de Fátima

  • La recién creada agrupación en honor a la Virgen, organizó la primera peregrinación al Santuario de Fátima, realizada por la conmemoración de la última aparición de la Virgen en el mes de octubre

Como cada año, en las últimas décadas, los fieles de la localidad asisten en peregrinación al Santuario de la Virgen de Fátima, para asistir a los actos especiales programados con motivo de la conmemoración de la última aparición de la Virgen.en el mes de octubre

Este año el viaje ha sido organizado por la recientemente creada Agrupación Parroquial Nuestra Señora de Fátima, en él han sido fletados dos autobuses en los que han viajado unas 110 personas.

La peregrinación salió desde la plaza de España a las 6.30h del pasado sábado 20 de octubre regresando pasadas las 3 de la madrugada.

El párroco de la localidad Jesús Chacón Jiménez, encabezó la peregrinación con la que realizó el viacrucis, asistiendo además a la Santa Misa oficiada en la Capilla de las Apariciones.

Los actos programados en el Santuario para la conmemoración de los 101 años de la última aparición de la Virgen de Fátima, acaecida el 13 de octubre de 1917 finalizaron con la procesión de las antorchas.

Los fieles villanovenses participaron en este traslado de la imagen desde la Capilla de las Apariciones hasta la Basilica, en esta procesión la imagen recorre la gran explanada del Santuario, que se encuentra completamente llena de fieles que portan sus velas.

Durante la misma los participantes mantiene un silencio absoluto, que sólo se ve interrumpido por los rezos y cantos dedicados a la Virgen.

La Agrupación repartió entre los integrantes de la peregrinación un clavel y una tarjeta a cada persona, las flores fueron posteriormente entregadas en el Santuario para ser depositadas a los pies de la Virgen.

Por su parte, la tarjeta sirvió para escribir la petición de cada peregrino y ser depositada, igualmente, a los pies de la Virgen.

Cabe recordar que, todos los interesados en pertenecer a la Agrupación Parroquial de la Virgen de Fátima podrán hacerlo a través de la secretaria de dicha Agrupación Manoli Verón o del tesorero David Gallego, la cuota anual es de 2 euros.

La Virgen de Fátima es quizás la aparición mariana más importante del siglo XX, contando desde siempre con mucha vocación entre los vecinos de la localidad.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes