Borrar
Los alumnos atienden las explicaciones de la exposición. A.P
Las nubes impiden la observación astronómica del programa 'Noches de ensueño en Alqueva'

Las nubes impiden la observación astronómica del programa 'Noches de ensueño en Alqueva'

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria San Ginés disfrutaron de las exposiciones y el planetario astronómico instalado en el pabellón del Centro

Almudena Parra

Viernes, 19 de octubre 2018, 22:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes 19 de octubre la localidad recibió el programa 'Noches de ensueño en Alqueva' del que no se pudo disfrutar de la observación astronómica, prevista en el parque Andrés Alonso Trejo, en el entorno del Castillo, debido a la abundante nubosidad reinante.

El Ayuntamiento ha pospuesto esta actividad para una fecha próxima, aún por determinar.

El programa dio comienzo en la mañana del viernes en la que los alumnos del IESO pudieron acercarse al mundo de la astronomía y la cosmología a través de las diferentes exposiciones instaladas en el pabellón deportivo de dicho Centro Educativo.

En él accedieron al planetario móvil donde descubrieron cuentos, mitos y leyendas sobre las estrellas y los planetas. Por la tarde los asistentes pudieron realizar la observación solar, visitas al planetario astronómico y fotografías con croma en el que se han realizado fotografías con paisajes estrellados, que los participantes se han llevado de recuerdo.

Cabe recordar que, el programa 'Noches de Ensueño en Alqueva' es una iniciativa del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, incluido en el proyecto europeo Rutas y Desarrollo Cultural del Lago Alqueva 2020, cofinanciado por fondos Feder.

Dicho programa ya se ha llevado a cabo en Olivenza el pasado 13 de octubre y finalizará en Alconchel el 26 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios