Momento de la sesión ordinaria.A.P
Momento de la sesión ordinaria.A.P

Aprobado el inicio del expediente de expropiación para la ampliación del Cementerio

  • Se acaban de construir los últimos 66 nichos que caben en dicho Campo Santo, con los que se podrá dar cobertura al servicio durante los próximos 18 o 24 meses, volviendo imprescindible la ampliación

En la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación celebrada el pasado 18 de octubre, se aprobó con los votos a favor del grupo socialista y la abstención del grupo popular, el inicio de expediente de expropiación forzosa de un terreno anexo al Cementerio Municipal, para la ampliación del mismo.

El Ayuntamiento ha realizado diversas propuestas de compra por escrito al propietario de dicho terreno, las cuales han resultado infructuosas al haber sido rechazadas por el mismo, sin mostrar ninguna voluntad de entendimiento, según refirió el primer edil Ramón Díaz Farias.

Según explicó el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos González, la expropiación se realizará sobre una hectárea de terreno anexo al Cementerio Municipal. "De esta manera, hoy se trata de tomar el acuerdo de inicio del expediente de expropiación forzosa, definir la necesidad de ocupación de esos terrenos y la relación del propietario, todo lo cual será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia" señaló.

Actualmente se acaban de construir los últimos 66 nichos que caben en el terreno libre existente en dicho Campo Santo, la previsión es que con ellos se pueda dar cobertura al servicio durante un año y medio, como mucho dos, por lo que la ampliación se hace imprescindible.

Cabe recordar que, en el primer pleno del año, celebrado el pasado 17 de enero, se incluyó el informe de alcaldía sobre el comienzo de los trámites necesarios para la adquisición de los terrenos anexos al actual cementerio municipal, con el fin de ampliar el mismo.

En aquel expediente se reflejó la intención de compra de una superficie mínima de unos 10.000 metros cuadrados, con el proyecto de alcanzar también un acuerdo sobre el resto de la parcela para futuras ampliaciones.

El alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias, ya explicó en dicha sesión de primeros de año que "es necesario adoptar las medidas pertinentes para ampliar el Campo Santo actual, que en el caso de no fructificar por la vía del acuerdo habría que instruir el correspondiente expediente de expropiación forzosa, declarando la urgente necesidad de ocupación de los terrenos".

Díaz Farias añadió que, "en un máximo de dos años estará agotado el Cementerio Municipal actual y afirmó que únicamente había esta opción de ampliación con los terrenos colindantes, según lo previsto en la aprobación inicial del Plan General".

El Cementerio tiene unos 9.000 metros cuadrados totalmente ocupados.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes