Nubosidad intensa en la localidad, imagen de archivo. A.P
Nubosidad intensa en la localidad, imagen de archivo. A.P

El 112 de Extremadura activa la alerta amarilla por lluvias en el sur de Badajoz

  • La AEMET Agencia Estatal de Meteorología informa de este fenómeno meteorológico adverso, en forma de precipitaciones en el sur de Badajoz, donde se podrán alcanzar 15 litros por metro cuadrado en una hora

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla ante la previsión de lluvias intensas y persistentes en el sur de Badajoz. Este fenómeno meteorológico adverso podría presentarse acompañado de tormentas entre las 00.00h y las 15.00 horas de este jueves 18 de octubre.

La fusión de dos borrascas llegadas una del Mediterráneo y otra desde el Atlántico, podrían dejar precipitaciones que pueden alcanzar los 15 metros cúbicos de agua en una hora, dentro del periodo activado como alerta, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, además, las temperaturas máximas sufrirán un descenso considerable.

Ante esta situación, el 112 de Extremadura recomienda a las Alcaldías de la zona que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local y servicios de su Ayuntamiento.

Prestando, además, especial atención a la revisión y limpieza de bajadas de agua de los tejados, eliminando toda acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su localidad, así como que presten especial atención a los sumideros y socavones, andamiajes, cornisas, tejados y muros en mal estado.

A los ciudadanos, el 112 Extremadura recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

El 112 aconseja llevar siempre un teléfono para estar comunicado en caso de emergencias.

Durante el viernes y el sábado se mantendrán los cielos nubosos en la región en la que continuarán las lluvias, pero ya serán de carácter débil.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes