El primer edil en su llegada al puesto de la G.N.R. CEDIDA
El primer edil en su llegada al puesto de la G.N.R. CEDIDA

Los afectados en la localidad por el incendio originado en Mourâo reclaman daños y perjuicios

  • El primer edil ha presentado una denuncia en el puesto de la GNR, Guardia Nacional Republicana, de Mourâo en representación de todos los afectados con la que se reclama la reparación de los daños evaluados en torno a 20.000 euros

El alcalde presidente del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias, como máximo representante de esta institución, presentó el pasado 11 de octubre la documentación necesaria para solicitar los daños y perjuicios ocasionados por el incendio originado en Mourâo y que pasó a la localidad calcinando parte de los Bienes Comunales y de La Represa.

El Ayuntamiento como propietario de una parte de la zona incendiada, presentó la autorización reglamentaria para representar a una parte de los comuneros, de la zona de La Represa que sufrieron daños en las tierras de su propiedad.

De esta manera el Ayuntamiento realizará de manera conjunta, los trámites necesarios con los que se pedirán en nombre de todos los afectados, las reparaciones o pagos pertenecientes a los daños y perjuicios pertinentes por dicho incendio acaecido el pasado 27 de agosto.

Los daños ocasionados en las fincas de los Bienes Comunales y de La Represa por dicho incendio, se calculan sobre los 20.000 euros.

La denuncia se presentó de manos del primer edil, en las dependencias de la Guarda Nacional Republicana, en el puesto de Mourâo, Portugal.

Cabe recordar que, un total de 143 hectáreas resultaron calcinadas en dicho incendio, 103 situadas en los Campos Comunales y 40 en la finca de La Represa.

Los daños originados tanto por el incendio en sí, como por las labores de su extinción fueron evaluados el 28 de agosto por el Servicio de la Guardería Rural del Ayuntamiento. Desde este Servicio se constataron las 143 hectáreas calcinadas y las diversas alambradas que tuvieron que ser cortadas para facilitar el paso de las diferentes dotaciones de bomberos, así como casi una treintena de colmenas que resultaron calcinadas.

La inspección se completó con la utilización de un Dron, con el que se sobrevoló la zona fotografiando a su vez la misma.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes