El presidente de la Junta anuncia la licitación de la obra del Regadío de los Bienes Comunales

El presidente de la Junta anuncia la licitación de la obra del Regadío de los Bienes Comunales

  • Fernández Vara, hizo este anuncio en la mañana del 16 de octubre durante su comparecencia para informar de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno y para hablar de otras cuestiones de interés regional y nacional

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció el pasado 16 de octubre, que el Gobierno regional ha aprobado la licitación de las obras para transformar en regadío parte de la finca comunal de Villanueva del Fresno.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de transformación de 260 hectáreas con un presupuesto de 2.335.335,66 euros, cofinanciado en un 75 por ciento por fondos FEADER, con un plazo de ejecución de 5 meses.

Por su parte, la Consejera de Medioambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha recordado en este sentido que, “en julio del año 2015 no había nada, no existía esa posibilidad, desde entonces: el 7 marzo de 2017, se declarada Zona Regable Singular, el 9 de octubre de 2017 se aprobaba el Plan General de Transformación, el 7 de marzo de 2018 se formula Declaración de Impacto Ambiental sobre el proyecto y el Plan de Obras, el 12 de marzo de 2018 se aprobó el proyecto y el Plan de Obras, el 12 de junio de 2018 se aprobó el convenio entre la Consejería y el Ayuntamiento para el desarrollo y ejecución de la obra prevista, el 12 de septiembre de 2018 se realizó la Concesión de Aguas Superficiales para riego y hoy 16 de octubre el Consejo de Gobierno aprueba la licitación de la obra. La Consejería de Medioambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, cumple sus compromisos, subraya García Bernal”

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes