Borrar
Mapa del huracán Leslie. HOY.ES
El 112 activa la alerta amarilla por lluvias y vientos derivados del huracán Leslie

El 112 activa la alerta amarilla por lluvias y vientos derivados del huracán Leslie

Leslie podría provocar fuertes vientos en la Provincia de Badajoz, Siberia Extremeña, Barros, Serena y Sur, desde las 00.00h hasta las 09.00h del domingo 14

Almudena Parra

Sábado, 13 de octubre 2018, 21:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parte de la región estará en alerta durante la madrugada de este domingo por fuertes rachas de viento y tormentas que podrían surgir debido al paso del huracán Leslie, el cual cruzará el país en forma de tormenta tropical.

El ciclón se encuentra llegando a Lisboa desde donde se dirigirá a España, el país vecino ha activado la alerta roja por fuertes vientos y precipitaciones.

El 112 de Extremadura y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de este fenómeno adverso que podría dejar lluvias intensas y vientos de hasta 100 km hora.

La alerta amarilla estará activada desde las doce de la noche hasta las nueve de la mañana de este domingo 14 de octubre.

Ante esta situación, el 112 de Extremadura recomienda a las Alcaldías de la zona que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local y servicios de su Ayuntamiento.

A los ciudadanos, el 112 Extremadura recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

Protección Civil también advierte del peligro de las tormentas en campo abierto y aconseja evitar correr y permanecer en lugares elevados, como los altos de las colinas, crestas o divisorias: «No se refugie bajo los árboles y aléjese de alambradas y objetos metálicos».

Ante fuertes vientos en núcleos urbanos recuerde la conveniencia de cerrar puertas, ventanas y retirar todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios